Hola a todos , hoy les enseñare como instalar una libreria muy buena para la programaciòn de videojuegos en C++ llamada SFML.
Antes de empezar tenemos que tener instalado un compilador de c++ en Linux y Windows , si no lo tienes
en linux abre la terminal y escribe esto sudo apt-get install g++ , y si estas en windows visita esta pagina web de tdm-gcc descargamos el instalador de gcc y lo instalamos demasiado fàcil dandole click a next...
Instalar SFML en Linux
En linux se instala demasiado fàcil solo se abre la terminal y escribe este comando
sudo apt-get install libsfml-dev.
Instalar SFML en Windows
Primero Visitamos la pagina oficial SFML y luegos descargamos un archivo .zip , en mi caso descargare el archivo que se llama GCC 4.8.1 TDM (SJLJ) - 32-bit ya que poseo un sistema operativo de 32 bits y el compilador que tengo es tdm-gcc , si tienes un sistema de 64 bits elige la version de 64 bits para el compilador tdm-gcc.
Despues de descargar el .zip vamos a descomprimirlo , despues vamos a copiar todo lo que hay en la carpeta llamada include (Copiar la carpeta SFML y ponerla en C:\TDM-GCC-64\include o C:\TDM-GCC-32\include) y nos desplazamos a la ruta C:\TDM-GCC-32\include o C:\TDM-GCC-64\include (Recuerden que tienen que tener el compilador tdm-gcc)
y pegamos lo que copiamos . luego vamos a copiar todo lo que hay dentro de la carpeta lib y la pegamos en esta ruta C:\TDM-GCC-32\lib , luego vamos a
copiar todo lo que hay en la carpeta bin que son las dlls son necesarias para que el programa se ejecute y la pegamos en estas rutas C:\TDM-GCC-32\bin y en C:\WINDOWS\system32
, En windows xp , pero no se si dara lo mismo en otras versiones de windows , si el directorio no existe en tu Sistem Operativo trata de encontrar un carpeta llamada system 32 algunas veces estan ocultas, Todo tiene que estar listo para usar la libreria.
Ejemplo
Vamos hacer un ejemplo sencillo en SFML
el codigo se encuetra aqui.
Tengo un fichero llamado probandoSFML.cpp ahora vamos a abrir la terminal en linux o en windows y nos desplazamos a la carpeta en donde se encuentra el programa dara lo mismo.El comando que usaremos para compilar es este:
g++ probandoSFML.cpp -o pro -lsfml-graphics -lsfml-window -lsfml-system
ahora vamos a ejecutar el programa desde la terminal si estas en linux solo debes de poner ./nombreDelEjecutable ejemplo ./pro y en windows solo se escribe el nombre del programa en la terminal.
Ahora vamos a ver como compilar y ejecutar el programa con geany en Linux y Windows.
Primero abrimos el archivo .cpp .
Despues vamos a Construir->Establecer comandos de construcciòn
y ponemos este comando -lsfml-graphics -lsfml-window -lsfml-system
en la segunda opciòn llamada Build , tambien se puede poner este comado en la primera opcion llamada compile
Presionamos la tecla F9 para compilar y despues presionamos la tecla F5 para ejecutar
En codeblocks se ejecuta fàcil (Antes de hacer esto hay que tener el codeblocks que no viene compilador o sea la version de codeblocks que pesa meno la que no dice mingw) solo hay ir a Settings->compiler click derecho new flag y colocar esto -lsfml-graphics -lsfml-window -lsfml-system.
Si quieres compartir tus proyectos hecho en SFML tienes que poner las dlls que se encuentran en bin en donde se encuentra el ejecutable.
Muchas gracias por leer el post.
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